Catalogación de vehículos históricos

La catalogación de un vehículos como histórico es un procedimiento que está regulado por el Real Decreto 1247/1995 de 14 de julio por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos, modificado por el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por que se regula la inspección técnica de vehículos, en lo que respecta a la antigüedad mínima de los vehículos para ser catalogados y a la frecuencia de las inspecciones técnicas periódicas para este tipo de vehículos, así como los acuerdos en materia de vehículos históricos adoptados por el Grupo de Trabajo de la Conferencia Sectorial de Industria y de la Pyme.

En AEV podemos ayudarle con la catalogación de su vehículo

Llámenos al

876268500

Contacte con nosotros en el e-mail info@grupoaev.com

O envíenos su consulta
y nuestros técnicos se pondrán en contacto con usted para informarle.

que es la catalogacion de vehiculos historicos

¿Qué es la catalogación de vehículos históricos?

Es el procedimiento administrativo por el cual un vehículo pasa a ser catalogado y matriculado como Vehículo Histórico, reconociéndose su antigüedad y exclusividad, facilitando así la conservación de un patrimonio histórico automovilístico.

Requisitos para ser VEHÍCULO HISTÓRICO

¿Quieres convertir tu vehículo en histórico?

Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos Reglamento 1247/1995 los vehículos que reúnan todas las condiciones siguientes:
En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas.
Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación.

Pasos a seguir para catalogar el VEHÍCULO COMO HISTÓRICO

ventajas de tener vehiculos historicos

Inspección previa del vehículo por un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Pago de las tasas establecidas por la Comunidad Autónoma donde se vaya a solicitar la catalogación.

Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación de inspección técnica de vehículos.

Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Documentación Necesaria

AEV, como laboratorio oficial acreditado tiene la consideración de entidad relacionada con los vehículos históricos

En la actualidad, todo vehículo con una edad mínima de 30 años desde su producción o a partir de la fecha de su primera matriculación podrá ser catalogado como vehículo histórico.

También se incluyen en esta catalogación los que estén contemplados en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o que estén considerados como bienes de interés cultural, además de los vehículos de colección.

¿No sabes como hacer
para inicar la catalogación como histórico
de tu vehículo?